Mis Clases de Hatha Yoga


Actualmente, imparto clases de Hatha Yoga, y poco a poco, voy incorporando según el nivel de la clase algo de vinyasa. También me estoy formando en hastanga, para impartirlo en un futuro
Para mí lo más importante es tener una buena base de Hatha Yoga, conocer y sentir cada asana, aprender a respirar, hacer fluido el movimiento, y luego, combinarlo con diferentes modalidades.
Aquí os cuento, básicamente, en qué consiste una de mis Clases de hatha yoga y cuál es el objetivo de la práctica.
Después de hacer yoga junto a mi gata Mimi
Clase paso a paso:


Al principio de la clase, hacemos una pequeña relajación, esto es para que el cuerpo y la mente descansen, y se preparen para la práctica.
 Aquí debes intentar enfocar tu atención en la respiración, que será siempre por la nariz. Al respirar por la nariz, la estás controlando, y no será superficial, como en el resto de tu día. También será un ancla para tu mente, es hacia donde te vas a dirigir, cuando te distraigas con tus pensamientos, ruidos, etc.


Luego de está relajación pasamos a los pranayamas o ejercicios respiratorios  (más info. sobre pranayamas o ejercicios de respiración aquí).

Cuando terminamos, pasamos al calentamiento. Hacemos un calentamiento dinámico, practicando el saludo al sol o surya namaskar,  pasando poco a poco a realizar  variaciones de saludos al sol, es lo más parecido a un vinyasa yoga o yoga dinámico.

Después, pasamos a las asanas o posturas, aquí entra la parte de una gran introspección, el cuerpo, la mente, la postura , la respiración, y la relajación. En este punto, es donde puedes conocerte mejor a ti mismo.

Finalizamos con una relajación, en savasana o postura del cadáver, siendo muy importante para, asimilar, relajar y prepararnos para la vida afuera.

En mis clases pongo música, me encanta que sea relajante, tipo piano o algún mantra. A veces, comenzamos y finalizamos con  el canto del Omm, con el canto de un mantra, o en silencio, este silencio es grandioso.

El Objetivo:

El objetivo de estas clases es que, aprendas a conocerte mejor, por dentro y por fuera, perder el miedo, abrirte, aprender a estar más conscientes del ahora, y como no, tener un cuerpo y mente saludables. 

El yoga para mi, es el mejor médico. Cuando aprendemos a escuchar lo que nuestro cuerpo quiere y necesita, empezamos a vivir de otra forma, dejamos atrás los miedos, trascendemos la negatividad, y hasta, la enfermedad.

Para venir a mis clases sólo necesitas ropa cómoda y un corazón abierto....Námaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario