Pranayama para Limpiar tus pulmones, recargar energía y calmar la mente. Kapalabhati

Kapalabhati además de ser un pranayama (ejercicio respiratorio) es un kriya (limpieza del cuerpo), que beneficios obtienes con esta respiración:

    Resultado de imagen de kapalabhati
  • Limpiará tus pulmones
  • Aumentará tu Energía
  • Calmará tu mente
Kapalabhati o respiración de fuego, es un potente ejercicio, se basa en exhalaciones fuertes y dinámicas por la nariz y con la boca cerrada. Al hacerlas debes notar como se eleva tu diafragma y tu abdomen se hunde hacia adentro.


¿Cómo se hace?



Sentado con las piernas cruzadas con la cadera más elevada que las rodillas para no cargarlas, la espalda recta y la barbilla paralela al suelo, hombros relajados y ojos cerrados.
Haz varias exhalaciones hasta que vayas llegando a a unas 64, después de un tiempo puedes ir aumentando. Si puedes practicar con alguien experimentado mucho mejor.
Tres ciclos de Kapalabhati en tu sesión sería lo ideal, cada ciclo sería así:

  • Dos respiraciones profundas
  • En la tercera inhalamos y comenzamos las exhalaciones
  • al terminar estas, respiramos nuevamente dos veces profundamente
  • y en la tercera inhalamos y retenemos el aliento cómodamente...puedes sentir un torbellino, notar como la energía vital o prana se mueven dentro de ti e incluso mareo, es bueno que no practiques solo al principio.
Cuando eres capaz de hacerlo relajado y en conexión con tu ser es increíble las sensación, para mi es de los mejores pranayamas.
Antes también te recomiendo que te relajes unos minutos unos 5' antes de empezar. 


si tienes tensión alta o fumas no te la recomiendo. Si quieres saber más de los pranayamas y las diferentes respiraciones que existen en yoga 
pincha aquí

Namaste yoguinis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario