¿Qué es el Método Pilates?

El método de Pilates de tonificación corporal es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace mas de noventa años. Refuerza y tonifica los músculos, mejora la postura, aporta flexibilidad y equilibrio,unifica la mente y cuerpo, y crea una figura más estilizada. 
Pilates dando clase


La filosofía Pilates se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo para que trabajen juntos en pos de un objetivo de fitness total. 

Pilates empezó a desarrollar su sistema de ejercicios en Alemania, a principios del sigo xx. Aquejado de asma y raquitismo en la infancia, el método de Pilates surgió con la idea de fortalecer su organismo débil y enfermizo. Lo llamó " el arte de la contrología ", o control muscular, con el propósito de destacar su enfoque exclusivo del uso de la mente para dominar los músculos.

 Para desarrollar esta disciplina, Pilates empleó sus conocimientos de Yoga, Artes Marciales y fisioculturismo e incluyó elementos del Yoga, los antiguos métodos griegos y romano y la danza, pero los llevó más allá combinando estas habilidades con su conocimiento del ejercicio físico y la anatomía.

"Lo ideal sería que nuestros músculos obedecieran a nuestra voluntad, o lo que es lo mismo, que ésta no estuviese dominada por las acciones reflejas de nuestros músculos." Joseph Pilates creía en el poder de a mente para controlar el cuerpo y demostró su teoría una y otra vez a lo largo de muchos años de investigación y entrenamiento. Su legado ha llegado hasta nosotros a través de sus alumnos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario