Aprende a Volar con Acroyoga

                                                    Aprendiendo a Volar!!!
Yo practicando invertida 


Este fin de semana estuve practicando Acroyoga en un taller de celebrado en el Parque de la Ciudadela, Barcelona. Organizado por una pareja de amigos llegados desde  Argentina, ellos han venido a España para hacer una gira por diferentes ciudades como Málaga, Almeria, Valencia  para enseñar y transmitir la práctica y esencia del acroyoga. Este fin de semana les toco en Barcelona, al que me uní encantada y con mucha ilusión y emoción, ya que tenía muchísimas ganas de probar y además con estos dos profesionales que son Leticia Menendez  y Pato Carlone.
Leticia y Pato

Además de animaros a probar también os recomendaría que busquéis gente competente que sepa transmitir confianza, personas que puedan crear un ambiente agradable y sobre todo que sean profesionales. Personas como Leticia y Pato, que consiguieron crear una atmósfera relajada e hicieron que los participantes nos sintiéramos cómodos  y seguros en todo momento.


Aquí abajo os dejo una breve descripción e historia del Acroyoga:


El Acroyoga es una disciplina física que combina posturas de yoga, acrobacias y según las dos escuelas registradas con el nombre de Acroyoga danza o masaje tailandés. Una escuela es de Montreal que utiliza el nombre desde 1999 y otra es de California que lo hace desde 2006. Es una disciplina muy reciente pero que cada vez cuenta con más practicantes en todo el mundo. 

La práctica del acroyoga se realiza entre dos o tres personas, cada una tiene una función. Esta el Base, que es la persona que se encuentra debajo y en contacto con el suelo. Después el Flyer o el que vuela, es la persona que se encuentra arriba y es sostenida por el base. Por último  el Sopotter, es la persona encargada de la seguridad de los acroyoguis, observa y puede dar indicaciones de corrección tanto al base como al volador.

El acroyoga aporta muchos beneficios tanto físicos como psíquicos, ejercita la fuerza, la elasticidad,la concentración, la confianza en uno mismo y en los demás. 

Os animo a tod@s a probar esta práctica tan interesante que es el acroyoga, que busquen un centro especializado, aquí en Barcelona al igual que en otras ciudades de España hay grupos de acroyoguis que se reúnen en parques y practican  juntos. 

Ábrete a lo nuevo, a lo desconocido, experimenta y explorar sensaciones únicas,  aprende a conocerte mejor, descubre que tu puedes. 

Si lo practicas con un amig@, pareja o pariente e incluso un desconocido, te hará crear un mayor vinculo con esas personas. Aprenderás a Volar, a soñar, sentirte libre y sobre todo aprende a confiar en ti y en la vida...


Ahora que he probado esta experiencia puedo decir que es mucho mejor de lo que me esperaba, es increíble las sensaciones que han despertado en mi y ahora se que........PUEDO VOLAR!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario